Cetreria Aurelio
Cetreria Aurelio

-Adiestramiento-

HALCONES

No es fácil adiestrar aves de presa. Requiere mucha dedicación, tiempo y paciencia el que una rapaz consiga un pequeño logro y para ello debemos estar dispuestos a entregar lo mejor de nosotros para que lo consiga.

Aquí dejamos algunos videos de cómo ir entrenando diversas especies.

 

Los halcones como todas las rapaces necesitan muscularse para dar grandes y espectaculares vuelos persiguiendo los señuelos de su entrenador, por ello buscamos los puntos más altos donde las corrientes de aire les ayudan a deslizarse en busca de su ansiada presa.

 

 

El placeo es muy importante y forma parte del entrenamiento, es necesario pasar tiempo con nuestro halcón en el guante, quitarle y ponerle la caperuza y darle de comer picaditas con nuestra mano.

Su entrenamiento diario, es un duro camino a recorrer, pero la recompensa es mucho mayor, puesto que aunque sea una de las rapaces más difíciles de entrenar, es también la más espectacular visualmente por sus acrobacias en el aire.

Aunque el arte de la cetrería es milenario, las nuevas tecnologías nos permiten desarrollar su entrenamiento de forma más segura  y rápida.

Uno de los mayores avances ha sido gracias a los drones, que por su capacidad para ascender a gran altitud, nos permite ir entrenando a nuestros halcones progresivamente cada vez más alto y de forma segura.

Videos: Entrenamiento de Halcones